Hipnosis para el tratamiento de adicciones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de síntomas y características, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible si se conduce al paciente en el desarrollo de herramientas psicológicas que permita la eliminación de la conducta adictiva. Pueden desarrollarseadicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y relaciones, y en todos los casos, la Hipnosis puede ser utilizada como terapia de manera efectiva y segura, por si sola o como apoyo a tratamientos de la medicina tradicional.
Existen síntomas generales en personas con adicciones, dentro de los cuales podemos encontrar: Pérdida del control sobre el uso de la sustancia o actividad, deterioro progresivo de la calidad de vida, comportamiento compulsivo, depresiones, distorsión de la realidad y autoengaño, obsesión o preocupación excesiva, dificultad para identificar, manejar e interpretar los sentimientos, entre otros.
Las adicciones más comunes que se pueden tratar con hipnosis son las siguientes:
Alcohol, drogas químicas, otras sustancias alucinógenas, compras compulsivas, juegos de azar, comidas, tabaco, adicción al sexo, trabajo, internet, computadores, videojuegos y relaciones interpersonales.
La hipnosis puede tener una incidencia directa y resultados muy rápidos. Cómo con cualquier otra patología, y en especial con las dependencias, la única premisa que se debe establecer es que el consultante esté decidido y quiera salir de la situación en la cual se encuentra. Cuando el paciente quiere pero no puede, o simplemente no sabe cómo salir, puede encontrar en la hipnosis un aliado de especial relevancia y fortaleza.
El número de sesiones necesarias dependerán del perfil psicológico de la persona, de lo instaurada que tenga la adicción y de su compromiso para salir de la dependencia.
Para mayor información y reservas Contáctenos