
Hipnosis para tratar la ansiedad y estrés
Cuando una persona se ve a sí misma rodeada de dificultades de diversos tipos y trata de solucionarlas todas pero no encuentra la forma de lograrlo, generalmente se desarrolla en ella la ansiedad y el estrés que son subproductos de la carga emocional interna con la cual está lidiando la persona.
Uno puede tener tendencia a pensar que la ansiedad y el estrés son producidos directamente por los problemas, pero la investigación ha demostrado que no es el problema en sí mismo quien tiene poder para desarrollar la ansiedad o el estrés, sino la actitud de la persona que vive el evento. Esto queda demostrado cuando vemos personas cruzando por problemas similares y manteniendo una vida equilibrada
El estrés cuando se prolonga demasiado tiende a generar otros trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, emociones incontrolables y dificultad para alcanzar la relajación.
Se debe buscar ayuda para manejar las situaciones y para combatir el estrés pues de lo contrario se pone en peligro la salud mental y en última instancia incluso la salud física, pues el estrés prolongado puede generar trastornos físicos. También es importante combatir el estrés porque en algunos casos desemboca en suicidio.
Por tradición se ha considerado la psicoterapia como la primera opción en el tratamiento del estrés, pero cada día son más y más las personas que han descubierto que en la mayoría de los casos la hipnosis es un camino muchísimo más rápido y eficiente.
Contáctenos y reserve su sesión de hipnosis